12 sept 2010

Cerámica y moda en Cibeles

Aquí dejo una noticia de latribunadetalavera.es.
Estaba navegando por Internet y tratando de establecer alguna conexión entre la cerámica y la moda,  le he pedido ayuda a Google y zas! a la primera me encuentro esta noticia que salió en septiembre de 2009

latribunadetalavera.es 23/09/2009
Cuatro diseñadores españoles fusionan la cerámica y la moda en la última edición de la ‘Cibeles Madrid Fashion Week’ • Juanjo Oliva, Carmen March, Juan Duyos y Ana Locking protagonizan esta iniciativa de Tomás Alía



La cerámica es un arte que no se queda en convertir sus creaciones en objetos meramente decorativos, ya que cada vez tiene unas aplicaciones más atractivas para aquellos apasionados por una alfarería que va más allá de los tradicionales platos o tinajas con un valor que no suele ir más allá de la mera ornamentación. Es en este campo donde se encuadra el proyecto ‘Dressed to build’, una iniciativa impulsada por el interiorista lagarterano Tomás Alía, quien ha colaborado estrechamente con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) para poner en marcha esta iniciativa que se ha dejado ver flamantemente en la última edición de la ‘Cibeles Madrid Fashion Week’.
Este singular espacio impulsado por Alía, ubicado en el ‘Cibelespacio’ de la pasarela madrileña, ha mostrado la convergencia entre la cerámica y la moda, concibiendo a la primera como un elemento versátil, con estilo y personalidad, capaz de adaptarse a las nuevas tendencias y vanguardias. Cada una de las cuatro creaciones textiles presentadas han sido creadas basándose en el estilo más personal de la nueva hornada de diseñadores españoles, como es el caso de Juanjo Oliva, Carmen March, Duyos y Ana Locking.



modelos personalizados. Cada diseñador seleccionó una serie de piezas cerámicas para cada uno de los vestidos gigantes que han conformado ‘Dressed to build’, de tal manera que así confeccionaron y personalizaron una de las propuestas de diseño de la colección primavera-verano 2010. Del mismo modo, cada modelo se personalizó con elementos cerámicos, que fueron especialmente cortados y modelados hasta convertirse en aplicaciones y complementos de moda textil.
En este sentido, Juanjo Oliva y Ana Locking se decantaron por piezas rectangulares y cuadradas en negro y rojo brillantes. Por su parte, Juan Duyos realizó una aplicación de las piezas cerámicas con formas curvas en tonos malvas sobre el dibujo de un bosque que aparece estampado en el propio tejido. Finalmente, Carmen Marcha confeccionó un cinturón con piezas de mosaico, que sirven de complemento ideal para su modelo.