16 feb 2011

BdeBARRO POR EL MUNDO: PARÍS

Para celebrar mi alta después de casi nueve meses encerrada en casa, me fui a pasar una semanica a París. Como ya había estado varias veces me dediqué a pasear por donde me llevaba el instinto y echarle fotos de las cosas curiosas relacionadas con la cerámica.
            Una de ellas está en la en la Place des Abbesses, muy cerca de la Place du Tertre y del Sacre Coeur, la zona de los pintores. Es una pared con un mural de cerámica en el que está escrito "Te quiero" en un montón de idiomas.


Aunque en ese barrio había algunos escaparates en los que no sólo había cuadros:


Pero el último día fue el cerámico por excelencia: me fui a ver el Museo Nacional de Cerámica de Sèvres (www.sevresciteceramique.fr).


Tienen una exposición permanente de cerámica desde la prehistoria hasta la actualidad en dos plantas, aunque lo que más hay son porcelanas del siglo XVIII hechas en el taller que hay justo detrás del edificio que se ve en la foto.

            Como hay mucho para ver he seleccionado algunas de las 100 fotos que hice, no sin cierta dificultad, porque con las vitrinas de cristal era casi imposible que no apareciera algún reflejo justo en medio de la foto


 Jarronazos de la entrada al museo


Antiguos biberones romanos: 


 Representación aragonesa:



Torneros, ¡qué recuerdos!


Y los japoneses, como siempre, más modernos y avanzados que cualquiera



El salón de los grandes jarrones de Sévres (¡¡ENORMES!!)




Estas son las que me han parecido más curiosas. El resto las colgaré en el Facebook cualquier día de estos.

Ogbuá mon amís!!! { Sigo sin hablar ni papa de francés ; ) }

Arancha