20 dic 2010

Mi participación en el concurso de vestidos de papel de Mollerussa

 El día 18 de diciembre de 2010, se celebró en Mollerussa (Lleida) el 45º certamen de vestidos hechos en papel para personas y el 6º certamen de vestidos hechos en papel para la muñeca Barbie.

Tenía la ilusión de presentarme a este certamen hace ya muchísimos años, y no lo había hecho por falta de tiempo. Como algunos sabéis por la brasa que os he dado, este año me he decidido y para empezar me he presentado a la categoría de muñecas Barbie.

No he ganado ningún premio, pero he disfrutado muchísimo, es un espectáculo increíble, 90 modelos en la categoría de personas y 30 en la de Barbie.

El espectáculo duró más de dos horas y media, los trabajos eran increíbles, había modistas de esas que adoran el oficio, muchas pertenecientes a asociaciones de mujeres y de jubiladas que dedican todo el año a diseñar y confeccionar sus modelos con una paciencia y una maestria infinitas.

Una de las ganadoras se llama Conchita Paesa, una modista zaragozana que yo no conocía de nada.
Al terminar el desfile me colé en el vestuario a conocerla, saludarle y felicitarle.

Esta mujer ha ganado un montón de veces este concurso, no me acuerdo cuantas.
Me contó que estaba muy feliz, que la tratan muy bien en este concurso y que tiene una tienda en la Calle Unceta de Zaragoza. 
Esta mujer merece una calle o un monumento por lo menos, su trabajo es maravilloso.
Os dejo unas fotos de mi muñeca que gustó mucho y además era diferente a todas las demás, era la mas sobria y las que ganaron eran mas fantasiosas. 
El modelo está inspirado en la alta costura de los años 60 y está confeccionado en papel crespón y papel de seda, cosido a mano y a máquina sin utilizar ningún tipo de pegamento, como mandan las bases del concurso.


¡Aprenderemos para otros años!  ¿Verdad Maite?

Mercedes Coloma